Exitosa Conferencia Magistral: Adaptación al Cambio Climático en Zonas Urbanas

25 Agosto 2016

20160825 110249Con la conferencia "Adaptación al Cambio Climático en Zonas Urbanas" inauguro el ciclo de conferencias el Doctor Alfredo Stein Heinemann, Profesor investigador de la Universidad de Manchester, Inglaterra, quien además es profesor visitante de este programa académico.

El propósito fundamental de las conferencias es compartir conocimientos científicos y generar debates  con los docentes expertos en los diferentes temas sobre Desarrollo Humano Sostenible.

La disertación del Dr. Stein se baso principalmente en mencionar que  “se ha aprendido de las diferentes estrategias y los procesos de adaptación que se realizan a nivel de los hogares, las comunidades y los pequeños negocios para adaptarse a los fenómenos asociados al  cambio climático, especialmente lluvias, intenso calor, sequías y vientos.

El experto  agregó que se espera que los resultados del estudio sean utilizados por distintas instituciones públicas y privadas para planificar e implementar conjuntamente con la Alcaldía y los pobladores, acciones concretas para mejorar las medidas de adaptación al  Cambio Climático.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Jesús Aguilar Paz, Edificio I1, Facultad de Química y Farmacia Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, con la presencia de Autoridades Universitarias, Representantes de Secretarias de Estado, representantes de organismos internacionales, investigadores, docentes y estudiantes del Alma Mater.

20160825 123205

20160825 10463120160825 102210