Defensa de Tesis de Salvador Virgilio Brown Dénica.

29 Abril 2016

defensa VirgilioEn el Aula de clases del Doctorado en Ciencias Sociales con Orientación en Gestión del Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, se llevo a cabo el 26 de abril del presente año el examen de defensa de tesis titulada “SOCIEDAD CIVIL Y ACUERDOS COMERCIALES EN HONDURAS: UNA PERSPECTIVA DESDE EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE”, presentada por el M.Sc. Salvador Virgilio Brown Dénica.

La defensa se desarrolló dentro del marco del calendario establecido por la Coordinación del Doctorado, con la exposición de novedosas y significativas investigaciones, realizada en esta ocasión por el doctorante de la VII promoción del programa; quien se planteo como objetivo comprender el proceso de construcción de los planteamientos de la sociedad civil de Honduras ante el Tratado de Libre Comercio (TLC) y el Acuerdo de Asociación (AdA), la visión de desarrollo contenida en dichos planteamientos y la incidencia promovida y lograda por las organizaciones y redes de sociedad civil. Al centrarse en la problemática indicada, la investigación analiza los condicionantes externos e internos, los actores, los eventos y las situaciones que incidieron en la elaboración de los planteamientos de sociedad civil, lo mismo que las concepciones teóricas que posibilitan comprender la visión de desarrollo contenida en los mismos.

La Terna Examinadora estuvo integrada por los Asesores de Investigación: Doctor Rodulio Perdomo, Doctora Margarita Oseguera de Ochoa y Doctora Sally O´neill quienes otorgaron la calificación máxima de Summa Cum Laude.

Al evento asistieron autoridades de la UNAH,  estudiantes, docentes e investigadores.